sábado, 24 de diciembre de 2016

¿Una batería eterna? Conoce la Bat Gen, el trabajo de un científico mexicano

Imagina una batería para el móvil que no se desgasta después de cierto tiempo de uso y que nunca necesitará ser reemplazada, ahorrando no sólo dinero a los usuarios, sino que también contribuyendo al medio ambiente.
Esa idea no es concepto, sino que pronto está por hacerse realidad gracias a Bat Gen, una batería para todo uso y que sólo requiere de agua para funcionar, librándote de tener que llevar el cargador a todos lados.

Una-bateria-eterna-conozcan-la-Bat-Gen2

Bat Gen: La batería que supera a todo lo demás

Arturo Solís Herrera, un científico mexicano quería encontrar una solución al problema de la poca autonomía y alta cantidad de basura tecnológica extra contaminante que generan las baterías actuales y, para ello creó Bat Gen.

Se trata de una batería muy especial, ya que obtiene energía a través de un proceso especial en el cual se separan las moléculas del agua y puede resultar infinito, ya que el agua vuelve a formarse para pasar por otro ciclo.
La base de la Bat Gen está en la melanina, sustancia que se encuentra en la naturaleza, incluso en nuestras uñas y cabello, aunque también puede producirse de forma artificial. Esta, tiene la propiedad de producir la reacción necesaria al entrar en contacto con el agua.

¿Cómo funciona la Bat Gen?

Seguro piensas que se trata de un proceso muy complejo, pero la verdad es que se ve bastante simple: El agua que está dentro de la batería se separa en hidrógeno y oxigeno al entrar en contacto con la melanina.

Una-bateria-eterna-conozcan-la-Bat-Gen1

Esa separación, libera energía que es captada y utilizada en la batería. Hidrógeno y oxigeno vuelven a unirse formando el agua y, la reacción con la melanina se repite una y otra vez, sin tener que agregar agua extra.
En una primera etapa, la Bat Gen se está probando en electrodomésticos, pero en un futuro su creador espera que se utilice en automóviles y, por supuesto, nuestros amados gadgets que suelen sufrir de falta de energía con frecuencia.

Inteligente, ecológica y fácil de producir, la Bat Gen promete ser la batería del futuro y, sus aplicaciones son casi tan amplias como su duración, aumentando no sólo la autonomía de gadgets o pequeños electrónicos, sino que también de automóviles, los que además serían no contaminantes.
Falta para ver si la idea de este mexicano entra al mercado masivo. Él ya la patentó en diferentes países y, espera que su idea quede registrada en los Estados Unidos para evitar plagio.

Una-bateria-eterna-conozcan-la-Bat-Gen3


0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, gracias.