Esta web solo difunde conocimiento y por redes sociales adopción y o información de perritos perdidos no tiene nada que ver con ASSPA Perú

jueves, 15 de diciembre de 2016

Protege a tu perro de los fuegos artificiales de Fin de Año

En Fin de Año inevitablemente surgen las preocupaciones acerca de la ansiedad y del mal momento que pueden atravesar los perros con los ruidosos fuegos artificiales. ¿Quieres protegerlo de la mejor forma? Te contamos de qué manera puedes hacerlo.


perro cachorro can puppy fuegos artificiales cuidados proteger shurkonrad dog
 Ayuda a que tu mascota no sienta miedo en estas fiestas.
Preparación clave
Quizás suene obvio, pero llevar a tu mascota a un lugar en el que esté a salvo es una gran idea. Y es que, trasladarlo a la casa de un amigo o familiar en donde los fuegos artificiales no sean tan fuertes, puede asegurarte un mejor momento para él.
Eso sí: llévalo varias veces antes de ese día, ya que lo ayudarás a estar acostumbrado y cómodo con el ambiente, indica Cesar´s Way, el sitio oficial del entrenador canino Cesar Millán, en donde se proveen los siguientes consejos.

Ambientación y asociación
Todos podemos experimentar miedo a lo desconocido. Por eso, si logras que el ruido de los fuegos artificiales se convierta en un sonido familiar para tu mascota, podrías colaborar para que no sienta tanta ansiedad.
Comienza unos tres o cuatro meses antes de Fin de Año y hazlo escuchar estos sonidos siempre antes de comer, de dar un paseo o de jugar. De este modo, tu perro asociará el sonido con algo bueno.
Sedantes controlados
Si tu veterinario de confianza te aconseja darle medicación a tu mascota para que logre estar tranquilo, existen dos puntos que deberías considerar:
– La medicación debe ser “amiga” de tu perro. Esto quiere decir que debes hacerlo entender que lo estás ayudando a mantener la calma y no generar más miedo con ella.
– Antes de administrar el sedante, debes llevar a tu perro a un estado de calma. Si se encuentra en un nivel de ansiedad alto, corres el riesgo de que la medicación no surta efecto.

Cuidados necesarios
Más allá de intentar que tu perro sienta la menor ansiedad posible, debes también cuidarlo de que no huya por miedo. Por eso, asegúrate de cerrar todas las ventanas y puertas de tu casa.
Además, si aún no lo tiene, colócale un collar con sus datos en caso de que algo falle y se escape, indican desde la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

Distracción y juego
Otra forma de ayudar a tu mascota a pasar mejor el momento de los fuegos artificiales es jugando con ella y siendo lo más gentil posible. Trata de que ignore los fuegos artificiales con juegos y recompensas. Y recuerda que la comida tiene un efecto beneficioso sobre el cerebro del animal, según PETA.
Consulta con tu veterinario de confianza si tienes dudas acerca de cómo proteger a tu perro de los fuegos artificiales.
Y tú, ¿de qué manera ayudas a tu mascota a no sentir miedo durante las Fiestas? ¡Cuéntanos!💭

1 comentario :

  1. siiiii y no solos los animalitos gente mayor , enferma, ademas esta bien festejar pero con respeto ponen cada petardo que suena como bomba ademas de contaminar cuando se tomara conciencia de esto

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, gracias.
Leave your comments, thank you.