lunes, 29 de julio de 2013

Creador de 'Los Simpson' Sam Simon dona su fortuna antes de morir de cáncer

Hablar de 'Los Simpson' es hacerlo de Matt Groening, su creador y cara visible, pero la familia amarilla no es cosa de una sola persona. El director y productor americano Samuel Simon participó junto a Groening en la creación de la exitosa serie animada de Fox y, aunque dejó de trabajar activamente en ella en 1993 tras una disputa con Groening, recibe al año "decenas de millones" de dólares en concepto de royalties.

Hace cinco meses, Simon fue diagnosticado con un cáncer de colon terminal que, desde entonces, se le ha extendido al hígado y a los riñones. Los médicos no le dieron por entonces más de un año de vida y, consciente de que su final está cerca, ha decidido donar la mayoría de su fortuna a organizaciones no gubernamentales.

Sam Simon amante de los animales cancer Simpson ShurKonrad

Un amante de los animales

Sam Simon amante de los animales cancer Simpson ShurKonrad Samuel 
 
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Simon confiesa que "recibo quimioterapia una de cada dos semanas y acumulo los efectos secundarios (náuseas y fatigas) por lo que básicamente tengo dos días buenos al mes".

Donará casi todo su dinero a ONG defensoras de animales
Pese a lo avanzado de su enfermedad, continúa trabajando como consultor en la serie de Charlie Sheen 'Anger Management', aunque sólo media jornada a la semana. Buena parte de su fortuna irá a parar a organizaciones preocupadas por los derechos de los animales. "Me gustan los perros y conocer a gente cuyos animales han sido salvados con el dinero de la Fundación", asegura. Vegano confeso, pide como último deseo "que paren los ensayos médicos con animales. No sirven para nada. El veganismo es la respuesta para casi todos los problemas del mundo en cuánto al hambre y el cambio climático. Mejora la salud de las personas. La carne es la mayor productora de gases de efecto invernadero. También está el aspecto cruel y el sufrimiento".

Concluye con amargura la reacción de la gente sabiendo que su muerte está cerca: "me dedican edificios, y premios y todas esas cosas. La realidad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar. Ya me he preocupado de todo el futuro de mi familia. Y me gusta".

simpsons-sam-simons Sam Simon amante de los animales cancer Simpson ShurKonrad

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, gracias.