Esta web solo difunde conocimiento y por redes sociales adopción y o información de perritos perdidos no tiene nada que ver con ASSPA Perú

viernes, 21 de diciembre de 2012

Locura en el fin del mundo

El 21 de diciembre llega un fatal cataclismo según una errónea profecía maya. La locura popular y el negocio están servidos.

21 de diciembre llega un fatal cataclismo según una errónea profecía maya ShurKonrad

Un elogio de la locura, cinco siglos después de Erasmo de Rotterdam. Apocalíptico o no, la profecía maya parece hacer mella incluso en quienes no las han leído; Se venden kits de supervivencia, se construyen búnkers para orgías y casas a prueba de fatídicos desenlaces. Ante tantas ideas rocambolescas, no es raro que las Administraciones públicas y las fuerzas de seguridad hayan tenido que intervenir.Locura en el fin del mundo. Uno de los miedos más extendidos es el de la colisión con un gran cuerpo espacial que haga pedazos la Tierra. Se habla también de una brutal llamarada solar que arrasará nuestro planeta y de que el Sol y la Tierra se alinearán con el centro de nuestra galaxia desencadenado fuerzas oscuras. Si hay algún programa de televisión al que le venga 'al pelo' que se acabe el mundo ese es Cuarto Milenio. La celebración de la edición número 300 del programa de Íker Jiménz ha reportado gran éxito al espacio más veterano de Cuatro al registrar una audiencia media de 1.410.000 e(spectadores de cuota), su mejor registro en número de espectadores desde abril de 2007.

 Iker Jiménez bate récord con el fin del mundo ShurKonradPrevisiones del tiempo erróneo fin del mundo ShurKonrad

La teoria del fin del mundo parte de la mala interpretación de una serie de antiguas inscripciones en el calendario maya. Este pueblo medía el tiempo en ciclos, entre ellos los 'baktum', cuya duración es de unos 400 años. El calendario maya tiene 13 baktums (5.200 años) y una vez que se llega al último, la cuenta empieza desde cero. Eso es exactamente lo que ocurrirá el 21 de diciembre. Nada más. Ningún final catastrófico para la Tierra. La NASA explica que es algo parecido a lo que sucede cuando el cuentakilómetros del coche llega a 99999. La cuenta vuelve a empezar y el siguiente número que aparece es el 00000. En la imagen, una mujer indígena prepara un fuego sagrado durante la ceremonia de Oxlajuj para celebrar el fin del calendario maya en Kaminal Juyu, en Gautemala.

La teoría del fin del mundo ShurKonrad

“Si está viendo este vídeo, significa una cosa: que el mundo no se acabó ayer”. Así comienza un vídeo de la NASA que tenían listo para el día 22, un día después del supuesto fin del mudo, pero el vídeo se filtró antes. La agencia espacial desmonta la teoría.

 El vídeo de la NASA ShurKonrad

 A lo largo de la Historia, ha habido ya por lo menos 160 profecías con fecha concreta para el fin del mundo. En la foto, una mujer maya fuma durante la ceremonia Oxlajuj Batz, que conmemora el fin del calendario maya.

160 finales del mundo ShurKonrad

1 comentario :

  1. si eso fue hace uno años como estaran el día de hoy con la pandemia

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, gracias.
Leave your comments, thank you.