sábado, 29 de septiembre de 2012

Un MP4 a un Discman Sony?

Discman Sony Walkman CD Antiguo Vintage Peru ShurKonrad Miranda 1


Un poco de historia

Discman fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1984, y que sería adoptado por toda la línea de reproductores de CD portátiles de Sony. En Japón todos los productos Discman se denominan CD Walkman, nombre adoptado en el resto del mundo en 2000 junto con un nuevo logotipo de Walkman

El Futuro

Mientras los CD siguen siendo muy populares, los reproductores de CD portátiles han visto la competencia de otras formas portátiles de almacenamiento de sonido. Los reproductores de Minidisc y sobre todo los reproductores basados en memoria flash o discos duros han supuesto una fuerte competencia, agravada por el empeño de Sony por intentar imponer durante años su propio formato de compresión de sonido digital, ATRAC (el mismo que usan los reproductores de Minidisc), lo que hizo que las ventas descendieran constante y enormemente, al ser el MP3 el formato más extendido en la distribución de música por Internet. Finalmente, Sony añadió a sus Discman la capacidad de leer CD con archivos MP3, prolongando la vida comercial de estos reproductores de CD portátiles. Sin embargo, su tamaño relativamente grande (debido al tamaño de los discos) supone un fuerte lastre respecto a otras alternativas (particularmente, los reproductores basados en memoria flash).
       ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Yo no dejo mi Discman :) " menor precio, duración pila 40 hrs, con una pila AA", (opción de usar pilas recargables) espacio aceptable, no depende de una bateria de fabrica dificil de conseguir. no tiene vídeo pero el del mp4 genérico es malo. La calidad de sonido de un Discman es 100%  mejor que la de un mp4 genérico, a pesar de tener la limitación de no tener una pantalla grande, tiene menú mas practico que ciertos mp4 en el mercado. El tiempo de vida del Discman es mas durable que el mp4 , . las disqueras siguen vendiendo sus discos "originales" en formato CDA, por otro lado estan los virus que atacan los mp4.

Discman Sony Walkman CD Antiguo Vintage Peru ShurKonrad Miranda 2
Discman Sony Walkman CD Antiguo Vintage Peru ShurKonrad Miranda 3

 Un modelo clásico D-88 fabricado en 1988

Discman Sony Walkman CD Antiguo Vintage Peru ShurKonrad Miranda 4
Discman Sony Walkman CD Antiguo Vintage Peru ShurKonrad Miranda 5


11 comentarios :

  1. Hola bonito tu discman SONY D-88 de casualidad lo venderías yo los colecciona tengo mas de 130 entre discman y walkman cassette espero tu respuesta saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Tres Madres, gracias por tu comentario pero ese modelo forma parte de mi colección :) pondre otra foto de uno de los primeros Discman para automóvil, saludos.

      Eliminar
    2. hola me gustaria saber el valor de el discman sony d-88

      Eliminar
  2. hola yo tengo uno de esos cuanto pagarias por el un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día amigo, no estan a la venta, gracias.

      Eliminar
    2. Hola aun lo tienes? me gustaría comprar tu Discman, espero tu respuesta saludos..

      Eliminar
    3. Hola aun lo tienes me gustaría comprar tu discman Sony D-88

      Eliminar
  3. Qué días aquellos en los que te echabas en tu cama con un montón de CDsy disfrutabas de la buena música.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, gracias.