Esta web solo difunde conocimiento y por redes sociales adopción y o información de perritos perdidos no tiene nada que ver con ASSPA Perú

viernes, 10 de junio de 2022

▷ Habilidades de los Perros y Cachorros

No solo son bellos, juguetones, traviesos y divertidos, también son inteligentes. Aunque los adoramos y creemos ciegamente en su inteligencia, no sabemos del todo al respecto.

El profesor de neurociencia cognitiva en la Universidad de Duke, Dr. Brian Hare, revela varios aspectos de la inteligencia de un Perro. El científico explica que en los últimos diez años aprendimos más sobre cómo los perros piensan.
A continuación presentamos una serie de habilidades innatas en los Perros, que demuestran su vasta inteligencia, a base de varios estudio realizados por Hare y otros científicos.

Reaccionan a las voces humanas

Un estudio publicado en la revista Biología actual, reportó resultados de una imagen de resonancia magnética del cerebro de perros mientras los perros escuchaban distintos sonidos de otros perros y de humanos. Los resultados mostraron que los perros tienen áreas del cerebro dónde procesan las voces, del mismo modo que los humanos. De hecho, una misma región del cerebro se activa al escuchar voces de humanos.


cachorros y tecnologia habilidades de un perro

Entienden gestos 

En lo que refiere a gestos, ante el acto de señalar los perros son igual de ágiles que los niños pequeños interpretando el movimiento de la mano para encontrar un objeto. Según un estudio publicado en Más uno, los perros son capaces de entender el significado del gesto, y de hecho ni siquiera los chimpancés son capaces de hacerlo. Los perros, al parecer, pueden también entender gestos más sutiles, como interpretar una mirada, para encontrar objetos.

 
cachorros y tecnologia habilidades de un perro y humano Cachorra

También interactúan como si fueran niños

Los perros son los únicos animales domésticos que interactúan con los humanos, del mismo modo que los bebés lo hacen al sentir miedo, los perros suelen buscar el confort de sus dueños, tal cual lo hacen los niños pequeños. En cambio, los gatos y los caballos; no adoptan esta actitud, en general eligen correr y esconderse por su cuenta.   


cachorros y tecnologia habilidades de un perro y humano interactuan Gala

 

Ellos ven al humano como parte de su familia

Un estudio publicado en el 2015, reportó que los perros procesan el olor de sus familiares de un modo particular. En sus cerebros el núcleo, más conocido como el centro de recompensa, se activa. Además, los perros priorizan el olor de sus humanos frente a cualquier otro olor. Somos realmente su familia.

También se ha descubierto, según estudios comprobados, que gracias a su agudo poder olfativo detectan el cáncer y han logrado salvar vidas de un miembro de la familia

cachorros y tecnologia habilidades de un perro parte de la familia Gala Gauchita Fox Terrier


El contacto visual les permite tener un vínculo especial con sus seres queridos

El contacto visual es importante, tanto para el perro como para el ser humano. Un estudio publicado en la revista Biológica Reseñas explica el rol de la hormona oxitocina en la relación perro-humano y su potencial aplicación en tratamientos de ansiedad en perros. El Dr. Brian Hare explica que:

Tan solo con hacer contacto visual con nuestro perro tenemos un aumento de oxitocina.

En particular, estos cambios biológicos suceden luego de un contacto entre seres humanos, tal como padres e hijos, o parejas románticas. Sin embargo, como explica Hare, se trata de la primera vez que se demostró esta reacción entre distintas especies, en este caso perro y humano. 

cachorros y tecnologia habilidades de un perro contacto visual

Los perros sienten empatía

Una de las tantas formas de la empatía es el llamado contagio emocional. Por ejemplo, si una persona bosteza, es muy probable que su perro bostece también. De hecho, un estudio publicado en Letras de biología, reportó que los perros son capaces de contagiarse del bostezo.
Su empatía se evidencia en otros aspectos de la vida. Varios estudios justifican que los perros son sensibles a las emociones de sus seres queridos y que su comportamiento se ve influenciado por las expresiones de dichas emociones. Quizás te haya sucedido, que un perro parece estar triste, cuando tú estás triste.

 

cachorros y tecnologia habilidades de un perro contagio emocional

 

6 comentarios :

  1. muy interesante articulo gracias por publicar

    ResponderEliminar
  2. buenas noches no sabia como es de sabia la naturaleza y que tenian tantas habilidades los perros

    ResponderEliminar
  3. son una de las mejores creaciones de Dios

    ResponderEliminar
  4. Las habilidades de perros y gatos son fascinantes y diversas. Desde la lealtad y agilidad canina hasta la astucia y destreza felina, cada habilidad refleja su inteligencia y vínculo con los humanos.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, gracias.
Leave your comments, thank you.