lunes, 16 de octubre de 2017

Discos duros mecánicos muestran un alto grado de fiabilidad en contra de los SSD

El servicio de almacenamiento en la nube Backblaze ha publicado los resultados de un estudio de fiabilidad de discos duros, un aspecto de vital importancia que debemos tener muy en cuenta de cara a la elección de nuestras unidades de almacenamiento.
Dicho estudio arroja una conclusión muy clara, los discos duros de WD y de Hitachi, división que pertenece a WD, son los más fiables. En la primera gráfica podemos ver la tasa de fallos anual de discos duros de Hitachi, Seagate y WD de diferentes tamaños, el resultado es muy fácil de interpretar.

discos-duros-de-WD que marca es mas fiable ssd mala tecnologia shurkonrad


Los modelos de 1,5 TB de Seagate registran una tasa de fallos del 14%, mientras que los de 2 TB de Hitachi apenas llegan al 1%, seguidos de los de 2 TB de WD, que se quedan cerca del 3%.

annual_failure discos duros mas fiables SSD mala tecnologia shurkonrad

Dicho esto hacemos una puntualización importante, y es que según Backblaze en este estudio un fallo equivale a tener que cambiar el disco duro, no a un simple error que permite que el HDD siga funcionando.
En la segunda gráfica podemos ver el porcentaje de discos duros de cada marca que sobreviven a un ciclo de vida de 36 meses, esto es, 3 años. De nuevo la tendencia es clara, WD y su filial Hitachi lideran con una tasa de supervivencia del 94,8% y 96,9% respectivamente, mientras que Seagate cae hasta el 73,5%.

36_month prueba de discos duros fiables SSD mala tecnologia shurkonrad

Conclusiones

Este estudio nos permite sacar dos conclusiones simples, pero a la vez bien sustentadas, ya que el mismo ha sido realizado por una firma especializada en el almacenamiento en la nube y poseen, por tanto, una gran cantidad de discos duros de cada uno de los fabricantes que han sido objeto de análisis.

Lo dicho nos permite afirmar que este estudio resulta fiable, y además asentado sobre una base bastante completa, no como otros pseudo estudios que se asientan en pruebas realizadas a uno o dos centenares de unidades.
Esa es la primera conclusión, el estudio es fiable y completo. La segunda conclusión no es complicada, ya que se limita a interpretar los resultados. Al estar sometidos a grandes cargas de trabajo, en este caso a labores de almacenamiento en la nube, los discos duros Hitachi y WD han mostrado su mejor cara, dejando claro que son productos de calidad y altamente fiables.
Así, teniendo en cuenta el resultado que han obtenido en un entorno tan exigente como el almacenamiento en la nube podemos terminar diciendo, sin duda alguna, que los discos duros de Hitachi y WD son una buena elección.

Esta herramienta es muy utilizada por los usuarios que quieren conocer rápidamente el estado de salud de sus discos duros.

Comprobar_SMART_discos_duros_estado_salud_crystal diskinfo shurkonrad cachorros y tecnologia


                Podemos descargar CristalDisk Info de forma gratuita desde su página web.

La fiabilidad de los discos SSD, ¿mito o realidad?

El debate sobre la fiabilidad de los discos SSD vuelve a la primera línea por la última encuesta de Koll Ontrack, una firma especializada en la recuperación de datos, que alerta sobre el creciente número de errores en unidades de estado sólido: ¿son realmente más fiables los discos SSD que los discos duros magnéticos tradicionales?
Hace solo unos meses un estudio de Google ya ponía en entredicho la fiabilidad de los SSD a largo plazo por el efecto del paso del tiempo en las unidades de estado sólido, una cuestión que incide menos sobre los discos tradicionales como demuestran las estadísticas y la experiencia de millones de usuarios que todavía trabajan con unidades magnéticas de más de 5 años de antigüedad.

HDD vs SSD no fiables aún shurkonrad cachorros y tecnologia

Las dudas vuelven a salir a la palestra tras una reciente encuesta de Koll Ontrack realizada a cerca de 2.000 personas en todo el mundo de la que se pueden sacar dos conclusiones íntimamente relacionadas. Por un lado, que la tasa de adopción de discos SSD sigue creciendo a un ritmo muy significativo -el 92 por ciento de los encuestados trabajan con SSDs- y, segundo, que ha aumentado el número de usuarios que ha experimentado fallos con este tipo de unidades de memoria, en su gran mayoría relacionados con la pérdida de datos.

 "Aparte de su enorme velocidad y fiabilidad, los precios de los discos SSD han bajado para convertirse en unidades más competitivas respecto a las soluciones tradicionales de almacenamiento", explica Jeff Pederson, uno de los responsables de la compañía. Más de un tercio de los encuestados por Koll Ontrack han reconocido haber sufrido algún tipo de error con una unidad SSD, y de ese número, la mayoría experimentaron pérdida de datos.

Qué hacer en caso de pérdida de datos

Si sabe que su equipo utiliza un disco SSD y se encuentra con una situación de pérdida de archivos o borrado accidental, le recomendamos que apague inmediatamente su equipo y ponga su disco SSD en manos de profesionales para llevar a cabo una recuperación de los datos.
Si el equipo sigue encendido –ya sea por estar trabajando con él, o por estar intentando una recuperación casera de los datos–, por cada minuto que pase más cantidad de información será borrada de manera irremediable por el propio dispositivo, haciendo imposible la recuperación de los datos incluso por profesionales.
Esta particularidad de los discos SSD puede ser considerada una buena medida de seguridad por quien desee que su información borrada o antigua no pueda ser recuperada por nadie, pero también puede representar un gran problema en caso de pérdida de información por accidente.
*Personalmente y experiencia confío más en los HD mecánicos, 
ya que me fallaron dos SSD y de las mejores marcas
solo al formatearlos quedaron con capacidad de 2Mb. *

 


 

3 comentarios :

  1. amigo gracias por el articulo no sabia mucho sobre los discos duros, saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  2. buen articulo a mi me paso lo mismo con un ssd y el tecnico me dijo que no se puede recuperar ni un dato, que en el futuro compre un hd mecanico son mas fiables hasta que la tecnologia de los ssd mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tì por comentar y saber que fue ùtil la informaciòn

      Eliminar

Deja tus comentarios, gracias.