sábado, 23 de marzo de 2013

Apagar la luz es salvar el planeta WWF 2013

El séptimo apagón de la iniciativa 'La Hora del Planeta'

España también se ha apagado contra el cambio climático. En la foto, varias personas caminan junto al palacio Chávarri, perteneciente a la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

España apagado Vizcaya WWF 2013 ShurKonrad 

El sábado 23 de marzo entre las 20:30 horas y las 21:30 (siempre horas locales) se lleva a cabo la Hora del Planeta, la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia. En total, más de 150 países y territorios participan en esta iniciativa solidaria, donde están involucrados gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta.
Se pretende llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y para exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2.
Este año hay invitados que destacan porque es la primera vez que se suman a la iniciativa. Son Palestina, Túnez, las islas Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda.

Plaza de Oriente de Madrid,  ecologista World Wildlife Fund WWF 2013 ShurKonrad

Detalle de varias velas encendidas durante el apagado de luces llevado a cabo durante una hora, en la Plaza de Oriente de Madrid, para sumarse a la campaña de la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF) para proteger el medio ambiente.   

Empire State Building ecologista World Wildlife Fund WWF 2013 ShurKonrad
Estados Unidos será uno de los 151 países que celebran la Hora del Planeta en la lucha contra el cambio climático con un "apagón" de una hora en la sede de Naciones Unidas y el simbólico rascacielos Empire State Building, entre otros eventos que se sucederán en todo el país.
Apaga las luces y súmate a la iniciativa. Recuerda que este simple gesto puede hacer cambiar las políticas de los países sobre el medio ambiente y, en especial, sobre el cambio climático.


Y tú, ¿te sumarás ecologista World Wildlife Fund WWF 2013 ShurKonrad

primer bosque de la Hora del Planeta ecologista World Wildlife Fund WWF 2013 ShurKonrad

La Hora del Planeta no solo ahorra ese tiempo de energía sino que también impulsa nuevos proyectos.
Para muestra un ejemplo: en Uganda se creó el primer bosque de la Hora del Planeta. Con tal iniciativa se quiere promover la lucha contra la deforestación de 6.000 hectáreas mensualmente en este país. WWF Uganda ha identificado cerca de 2.700 hectáreas de tierras degradadas, y su objetivo es llegar a sembrar por lo menos 500.000 árboles nativos como parte de la campaña la Hora del Planeta 2013.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, gracias.