viernes, 25 de marzo de 2011

'La hora del Planeta' 2011, una apuesta global en defensa del medio ambiente



Este sábado, 26 de marzo, a las 20.30 horas, todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta pueden llevar a cabo un gesto sencillo, pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora. Es lo que se conoce como 'La hora del Planeta', una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Quién promueve esta iniciativa? WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, cuenta desde 1968 con una sección española WWF España.

¿Cuándo comenzó a realizarse 'La hora del Planeta'? En Sídney (Australia), en 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron 'La hora del Planeta 2008'.

¿Qué objetivos tienen a largo plazo? Buscan la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para lograr que en la Cumbre del Clima, que se celebrará en diciembre de 2011 en Durban (Sudáfrica), los países participantes aumenten sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y frenar el progresivo aumento de la temperatura de la Tierra. Además, piden que ese acuerdo sea justo con los países en vías de desarrollo, que hasta ahora son los menos responsables del cambio climático.


¿Quiénes se sumarán el sábado a 'La hora del Planeta'? Bajo el lema 'Apaga la luz, enciende el Planeta', este año se bate el récord de participación y ya han anunciado que participarán casi 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo. En España se han sumado a la iniciativa un centenar de ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Ávila, León, Sevilla, Pamplona, Pinto... Puedes encontrar el listado completo de poblaciones y los monumentos que apagarán en la web de WWF España.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, gracias.