Esta web solo difunde conocimiento y por redes sociales adopción y o información de perritos perdidos no tiene nada que ver con ASSPA Perú

martes, 15 de marzo de 2016

Argentina abre la primera playa para Perros

 Está ubicada a metros del faro y es furor entre los turistas que veranean con sus mascotas

La primera playa para perros de Argentina está ubicada al sur de Mar del Plata. Yes Playa Canina es el primer espacio recreativo de este tipo en el país sudamericano en él, los canes son los turistas de honor.
playas-perros- Argentina dog puppy cachorro ShurKonrad 1


"Esto surgió junto a mi mujer hace poco más de un año. Nos quejábamos y nos quejábamos de que nadie nos dejaba entrar a nuestras perras en una playa y decidimos pasar a la acción. Fue lo mejor que podíamos haber decidido", dijo Gabriel Sapienza, uno de sus fundadores a Infobae.

Junto a su esposa, Nair, diseñaron el concepto de una playa ‘pet friendly’ antes del verano pasado. Su meta era diseñar un lugar que se preocupa por el bienestar y el disfrute de los animales de compañía junto a sus dueños. Yes cuenta con un equipo de adiestradores que controlan el comportamiento de todos los animales para evitar problemas y peleas.


playas-perros- Argentina dog puppy cachorro ShurKonrad 2

playas-perros- Argentina dog puppy cachorro ShurKonrad 3




El balneario tiene un espacio designado para que las mascotas puedan ir a hacer sus necesidades. Una persona lleva a los canes al ‘Pipi Room’ cada hora y media y se encarga de que todos estén bien hidratados. Además la playa cuenta con un equipo de veterinarios que están atentos a cualquier problema de salud que se pueda presentar.

 Una de las razones por las que regularmente no se permite el ingreso de mascotas a los balnearios es por la higiene y la limpieza. “Nosotros obligamos a los usuarios a entregar una libreta sanitaria del animal y exigimos que haya un proceso actualizado de desparasitación y con la pipeta al día”, indicó Sapienza.

El espacio cuenta con una pista de agilidad donde los perros pueden ejercitarse y aprender nuevos trucos. Tienen una piscina para refrescarse y lugares cubiertos para protegerse del sol. Así mismo hay 20 carpas y 20 sombrillas donde sus dueños pueden disfrutar y descansar. Si bien en esa zona del país hay otras playas que permiten el ingreso de mascotas, hasta el momento no había una que esté enfocada en ellos.

playas-perros- Argentina dog puppy cachorro ShurKonrad 4

"No es barato, pero si tenés en cuenta que estás tranquilo con tus perros, que ellos tienen su lugar, que nadie te va a molestar ni vos vas a molestar a nadie, la verdad que tampoco es tan caro", analiza María. El precio por una jornada arranca en los $400 e incluye el pase al balneario para cuatro personas y hasta dos perros, según el tamaño. Una sombrilla, estacionamiento, vestuario y acceso a todos los servicios exclusivos para mascotas. Una pileta, duchas, kits higiénicos, un sector de recreación con juegos y asistencia veterinaria.


playas-perros- Argentina dog puppy cachorro pet beach ShurKonrad 5

6 comentarios :

  1. bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fin se preocupan de los animalitos

    ResponderEliminar
  2. al fin un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  3. eso vean lo bueno de cada pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto no todo es malo en este mundo y aun hay gente buena de corazón que defiende a nuestros hermanos menores.

      Eliminar

Deja tus comentarios, gracias.
Leave your comments, thank you.