lunes, 4 de junio de 2012

Transito Venus - Sol 5 y 6 de Junio 2012 Hora, Lugar, y como verlo.

El Tránsito de Venus ocurre cuando el planeta se interpone entre la Tierra y el Sol de tal manera que podemos observar la silueta del mismo sobre el disco solar. Debido a su movimiento de traslación observamos como el planeta se desplaza lentamente a través de la cara visible del Sol.

transito_venus_ 5 6 junio 2012 peru eclipse Shurkonrad


El planeta Venus se observa en silueta contra el disco solar en la medida que se desplaza en su movimiento orbital justo entre la Tierra y el Sol.

 Visibilidad del Tránsito en la Tierra

 La visibilidad del tránsito sobre el globo terráqueo depende de la ubicación del observador. El tránsito del 2012 se podrá observar en su totalidad desde el noroeste de Norteamérica, Hawái y el Pacífico occidental, el norte y sureste de Asia, Australia oriental y Nueva Zelanda. El Sol se pone mientras el tránsito esta en progreso en la mayor parte de Norteamérica, América Central y el Caribe y el noroeste de América del Sur incluyendo a Venezuela. Igualmente, el tránsito esta en progreso cuando sale el Sol en Asia Central, Medio Oriente, Europa y Africa oriental. El tránsito no será visible desde Portugal, el sur de España, Africa occidental y la mayor parte de América del Sur. 

transito_venus_ 5 6 junio 2012 peru zona planeta tierra eclipse Shurkonrad

Nunca observar el Sol directamente sin protección  Para observar el tránsito, es importante tener en cuenta que NUNCA debemos observar el Sol sin la debida protección para nuestros ojos. No se puede mirar directamente al Sol a simple vista o con algún instrumento óptico sin utilizar los filtros adecuados, ya que puede causar daños irreparables a los ojos, incluyendo ceguera total. La manera mas segura para observar es mediante el método de proyección para visualizar el Sol y la pequeña silueta del planeta Venus. Este método lo podemos aplicar usando binoculares o un pequeño telescopio. Si no dispone de binoculares o telescopio, puede intentar visualizar el evento a simple vista usando un filtro de soldador número 14, el cual se puede adquirir en las ferreterías

transito_venus_ 5 6 junio 2012 peru eclipse Shurkonrad 2

Acontecimiento histórico, los que estéis dentro de la zona, os sugiero que madruguéis por un dia, a las 5:30 am   preparado en la terraza de casa, telescopio, cámara de vídeo y de fotos, para grabar este pedazo de acontecimiento.

transito_venus_ 5 6 junio 2012 peru eclipse Shurkonrad 3

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, gracias.